Carlos Alvarado solicitó que se resuelva el problema de presupuesto del CNC, y además se comprometió a ordenar la ampliación de la ruta 27. Foto con fines ilustrativos.
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Daniel Rojas | EP. Carlos Alvarado, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó al gobierno resolver el problema de contenido presupuestario del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para este año, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso con el modelo de alianzas público-privadas para el desarrollo de infraestructura.

“El Gobierno debe tomar las medidas administrativas para resolver con prontitud la situación”, señaló Alvarado, ya que el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no contiene los recursos necesarios para la operación del CNC para el 2018.

Mediante un comunicado de prensa, Alvarado destaca que ante “la situación fiscal y las apremiantes necesidades en infraestructura que enfrenta el país”, en un eventual Gobierno dirigido por él se utilizaría un modelo mixto de desarrollo y financiamiento de la infraestructura nacional.

Además, el candidato se comprometió a ordenar la ampliación de la ruta 27, ya que el contrato con la concesionaria permite que el Estado ordene la ampliación de la vía ante la saturación de la misma por su uso intensivo.

Alvarado indicó que retomaría el trabajo hecho por la comisión que se formó para el análisis y acompañamiento técnico del proyecto de ampliación. Esta comisión, coordinada por el CNC, estuvo conformada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), Colegio de Geólogos y la Cámara de Construcción.

También informó que la ampliación de la ruta consistiría en el aumento del número de carriles por sección. Por ejemplo, seis carriles continuos desde Sabana hasta Ciudad Colón y cuatro carriles continuos desde Ciudad Colón, todo con la respectiva duplicación de los puentes, incluidos los llamados “puentes mayores”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here