Presidente electo recordó que esta obra será la columna vertebral del sistema integral de transporte público que impulsará durante su gobierno. Foto: PAC.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Presidente electo, Carlos Alvarado, y la presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño, informaron este jueves sobre el status del proyecto del Tren Eléctrico Interurbano y la ruta que se trazará para poder hacerlo realidad.

Alvarado indicó que una de las primeras acciones será asignar en Presidencia una unidad para dar seguimiento directo a este proyecto, de modo que la construcción empiece en 2021 y que su primera etapa finalice antes de mayo de 2022.

El próximo mandatario costarricense reiteró que esta obra será la “columna vertebral” del sistema integral de transporte público que impulsará durante su gobierno.

La obra consiste en un sistema de tren eléctrico a doble vía sobre 89 Kms en el derecho de vía actual, que conectará por medio de un viaducto un eje principal de este a oeste, entre las ciudades de Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

La obra consiste en un sistema de tren eléctrico a doble vía sobre 89 km en el derecho de vía actual. Imagen: PAC.

La presidenta del Incofer explicó que la iniciativa cuenta con estudios de pre-factibilidad: socio-económico, técnico y financiero, estudios topográficos, modelaciones financieras con escenarios de posibles financiamientos y borrador de metodología tarifaria para aprobación de La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

La inversión estimada del proyecto a nivel de infraestructura es de $1,353.00 millones y en equipo, incluyendo su renovación, de $256.50 millones.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Ministerio de Hacienda están trabajando en la posibilidad del financiamiento a través del Fondo Verde del Clima, tanto para el sector público, como para el privado.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here