Carlos Alvarado señaló que el reto en educación sexual y afectividad es no volver atrás. Foto: Facebook Carlos Alvarado.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, criticó que “la mayoría” de los aspirantes a la Presidencia se han posicionado en contra de los avances de los programas de educación sexual y afectiva del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Según Alvarado, durante muchos años diferentes sectores se han opuesto a que desde el sistema educativo se hable de manera clara y responsable sobre sexualidad.

En su sitio web, el candidato del PAC aseguró que Costa Rica cuenta hoy con programas de sexualidad y afectividad basados en criterios científicos y en el reconocimiento de los derechos humanos.

“Lo he dicho y lo repito: la educación es la clave para el desarrollo pleno de las personas y este campo no es la excepción”, señaló el aspirante a la Presidencia.

Para Alvarado, echar para atrás con un programa integral de educación sexual y afectividad como el del MEP sería volver al pasado.

“Los programas sobre sexualidad y afectividad son un instrumento en esa dirección pues se basan en valores universales como el respeto, la igualdad, el amor y la responsabilidad”, indicó Alvarado.

El candidato presidencial recordó estadísticas de embarazos en niñas y adolescentes, aumento de personas con VIH, acoso callejero y violencia contra las mujeres; situaciones que según Alvarado deben ser abordadas por medio de la educación en las aulas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here