El cantautor Rodrigo Castillo de Perú fue el ganador del FICA 2017
PATROCINADO

Keylor García | EP. El concurso de la II edición del Festival Internacional de Cantautores 2017 cerró la noche del pasado 11 de noviembre y premió en primer lugar al cantautor que representó a Perú, Rodrigo Castillo con su canción Sigo siendo.

El segundo lugar fue para Lautaro Feldman de Argentina con la canción Amigo negro y el tercer lugar se lo dejó la representante de Costa Rica Bernice Jiménez de 24 años quien interpretó poema I y II.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Melico Salazar y contó con la participación del Grupo 10:01 que representó la juventud de Costa Rica a través del Ministerio de Educación Pública.

El jurado estuvo integrado por los cantautores Luis Pastor, Covi Quintana, Javier Malca, presidente de Salud Sin Fronteras y el poeta y director del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, Norberto Salinas.

También: Costa Rica recibe a cantautores del mundo en concurso internacional

Además, el concierto de gala cerró con la participación del cantautor español Ismael Serrano quien deleitó al público con sus canciones, y aprovechó la oportunidad para cantar lo más reciente de su nuevo disco, Hoy es Siempre en honor a sus 20 años de carrera; canto “Vértigo”, “Papá cuéntame otra vez”, “Nieve”, “Ya ves” y “Recuerdo”.

En la II edición del Festival Internacional de Cantautores Costa Rica​ 2017 la representante de Costa Rica fue Jéssica Matus del Colegio Técnico Profesional del Este, en Santo Domingo de Heredia.

Matus compartió su experiencia en los festivales a los que ha participado y le envía un mensaje a los jóvenes.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here