PATROCINADO

Keylor García | EP. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro cuenta con una nueva infraestructura turística donde se invirtieron más de 800 millones de colones, estas obras fueron entregadas a la comunidad y Guarda parques por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez.

Este proyecto que ayuda al turismo costarricense forman parte del Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Silvestres Protegidas (BID-Turismo), y busca fortalecer la gestión sostenible, reactivación económica de los territorios, aumentar la visitación turística y a la conservación de los recursos naturales de la mano con las comunidades.

Además: Expertos señalan que proyecto de ley para arrastre de camarón es Inconstitucional

En las nuevas obras del Refugio se observaran un centro de visitantes, una torre de 18 metros de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado.

“El porcentaje de ejecución que nos encontramos al inicio de la Administración era muy bajo, de un 5.7%, logramos cambiar esa parálisis mediante el arduo trabajo del MINAE lo que permitirá que se ejecute un 100 % de este empréstito. Esta nueva infraestructura es necesaria para reactivar la economía local, aumentar la visitación turistica y dotar de mejores condiciones de trabajo a nuestros guarda parques”, señaló Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República.

También, el Proyecto de Fortalecimiento del Programa de Turismo Sostenible en Áreas Silvestres Protegidas entregará a otras comunidades infraestructura para el turismo; las áreas beneficiadas son: los parques nacionales Manuel Antonio, Tortuguero, Rincón de la Vieja, Corcovado, Volcán Arenal, Volcán Poás, Marino Ballena, Volcán Irazú y Cahuita.

El Ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutierrez se refiera acerca del financiamiento y mejoras en diferentes áreas turísticas del país.

 

La visitación turística solamente a esas áreas alcanzó la cifra de 1.807.352 personas en 2016, lo que refleja la importancia que tienen para el país y las comunidades aledañas.

Este proyecto turístico ha invertido un total de US$25 millones gracias a un préstamo realizado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $19 millones y una contribución de $6 millones del Gobierno de la República por medio del SINAC, el Ministerio de Hacienda y las municipalidades del área de influencia de las ASP incluidas en el proyecto.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here