La Cancillería de Costa Rica se manifestó en contra del bloqueo a la cadena CNN en Venezuela.


Allan Madriz| EP. La Cancillería de Costa Rica se manifestó preocupada ante la medida tomada por el Gobierno de Venezuela de prohibir la transmisión de la cadena internacional de noticias CNN en español.

El mensaje llega horas después de que la Asamblea Legislativa condenará al gobierno de Nicolás Maduro por el bloqueo realizado a la transmisión de CNN.

“Costa Rica en apego a sus principios y valores democráticos aboga por un amplio acceso a la información y por un respeto absoluto a la libertad de expresión, ya que es de importancia capital para cualquier sociedad democrática”, señala el comunicado.

Asimismo recordó que durante los últimos años en la región se ha deteriorado la libertad de expresión y de prensa, según informes de Relatoría para la Libertad de Expresión (RLE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es desde esa perspectiva y en el contexto actual, que vemos con sincera preocupación las medidas adoptadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de bloquear la señal internacional de un canal de noticias e insta respetuosamente garantizar el legítimo ejercicio del derecho de la ciudadanía a recibir información por cualquier medio de comunicación”, indica la Cancillería.

El Gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela señaló que los contenidos de CNN “constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática” del país sudamericano.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta