EL canciller costarricense resaltó la postura del país en favor del desarme. | FOTO: Cancillería.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, informó este martes que durante su participación en la reunión de cancilleres en Lima (Perú) para tratar el tema de Venezuela fue enfático en la necesidad de detener la transferencia de armas hacia el país.

En una nota publicada en la página de Facebook de la Cancillería, se destaca la postura del país frente al desarme, una bandera que ha enarbolado en reiteradas ocasiones ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Costa Rica hizo énfasis en detener la transferencia de armas hacia Venezuela a la luz de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre Comercio de Armas”, indica el texto.

La reunión de este martes contó con la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

El encuentro derivó en el “acuerdo de Lima”, firmado por 12 cancilleres, y en el que se rechaza de manera conjunta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, expresan el desconocimiento a cualquier acto que derive de este proceso y condenaron la ruptura del orden democrático.

“Hemos hecho un enérgico rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza. Hemos expresado nuestra solidaridad al fiscal general y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela y exigido la aplicación de las medidas cautelares emitidas por las Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Condenamos la violación sistemática de los derechos y libertades fundamentales, la violencia, la represión, la persecución, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres bajo observación internacional. Hemos concluido que Venezuela no cumple con los requisitos ni obligaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, concluye la nota.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here