La actividad tuvo como invitado al candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti,. | FOTO: El Periodicocr

Eliannys Padra | EP. La Cámara de Radio y Televisión (Canartel) realizó este martes un conversatorio sobre las inquietudes relacionadas con el cambio de TV analógica a digital en Costa Rica.

La actividad contó con la participación del candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez Desanti y fue la primera de varias reuniones que se tienen previstas con los diferentes aspirantes a la jefatura de Gobierno costarricense.

La presidenta de Canartel Saray Amador indicó al inicio de la reunión que existen algunas dudas sobre los procesos que se están siguiendo con las frecuencias y que deben ser aclaradas.

Asimismo, Amador aseguró que con esta agenda de reuniones se busca asegurar que con el cambio a televisión digital se respeten los derechos adquiridos de las empresas concesionarias.

La representante de la Cámara añadió que aunque es una tecnología muy nueva y Costa Rica se está estrenando en ella, es necesario que cuando llegue el momento de cambio a TV digital se tengan decisiones pensadas y bien estructuradas.

Amador también señaló que Canartel considera que esta iniciativa es un tema en el que el ciudadano no tiene mucho interés porque está contento con los medios existentes en el país, por lo que es necesario que se conozcan los cambios que se darán a partir del 15 de diciembre.

En este contexto, explicó que desde la organización que preside han organizado una campaña de cuatro etapas para educar a la ciudadanía sobre lo que significa y representa el paso a TV digital.


DATO DE INTERÉS: Mientras Canartel y la Sutel abogan porque las empresas concesionarias mantengan sus derechos adquiridos, la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) trabajan, desde hace varios años, en el impulso de la Ley Participativa de Radio y Televisión, la cual, entre tras cosas, busca resolver una legislación muy obsoleta y evitar el acaparamiento de las frecuencias por parte delas grandes empresas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here