El deportista solicitó la apertura de la muestra B.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El ciclista Juan Carlos Rojas, campeón de la Vuelta a Costa Rica, negó este viernes que se haya dopado y aseguró que la muestra fue manipulada.

Tras esta declaración, el deportista solicitó la apertura de la muestra B, para analizar con detalle todos los elementos que han intervenido, inclusive la cadena de custodia de las muestras.

“Tenemos sospechas fundadas para asumir que las muestras recolectadas han sido manipuladas. Ya se demostró en otros casos que algunos frascos utilizados para recolectar las muestras de los análisis son vulnerables”, dijo.


DATO: El pasado 31 de enero la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión temporal de 12 ciclistas costarricenses (entre ellos Rojas) que dieron positivo en las pruebas de antidopaje durante la Vuelta a Costa Rica de diciembre pasado.


Durante una entrevista con el portal crciclismo.com, el atleta tico aseguró que no utilizó sustancias prohibidas, ni ha habido, ni se ha utilizado un dopaje sistemático en el equipo.

Asimismo, detalló que la apertura de la muestra B también la solicitaron su hermano César, Jason Huertas, José Irías, Gabriel Marín, José Alexis Rodríguez y Leandro Varela, todos compañeros de equipo en la Vuelta a Costa Rica, que también dieron positivo por la sustancia CERA.

Juan Carlos Rojas, apodado ‘el Rey’, ha ganado dos veces la Vuelta a Guatemala (2006 y 2009) y seis ediciones de la Vuelta a Costa Rica (2005, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2017).

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here