[easyrotator]erc_42_1427837364[/easyrotator]

Agencia de Prensa Costarricense / APC. Frente al Mercado Central de San José una pequeña “buseta” con las insignias de la marca Movistar por todo lado fue multada por Oficiales de Tránsito en pleno ejercicio de la venta de líneas telefónicas y sin ningún permiso especial para estar ahí.

“Ellos cumplen el mismo reglamento según la ley, son vehículos particulares que no pueden parquear en las líneas demarcadas”, dijo a la APC el oficial Harvey Palma, código 3166 (ver imagen).

En San José todos los días, por Correos de Costa Rica, la Avenida Segunda, así como en las calles perpendiculares a las avenidas central, primera y tercera, se pueden ver estos carros de la empresa Movistar que ofrecen líneas prepago a los transeúntes y obstruyen el paso tanto de los vehículos como de las personas. “Todos los días se hacen controles masivos, tenemos un recurso escaso, pero hacemos lo posible”, agregó el oficial ante esta realidad.

Un recorrido de la APC por la Avenida 1 (ver las 4 fotos) logró comprobar con fotos que estas camionetas se estacionan sobre puntos de la Avenida 1 en San José para vender líneas y recargas telefónicas de esa empresa. El recorrido fue realizado tres días después de que multaran a una de ellas frente al Mercado Central, es decir, a pesar del castigo siguen actuando al margen de la Ley y jugándosela mientras no haya suficientes oficiales vigilando el centro de San José.

La Municipalidad de San José ha expresado en otras ocasiones que tampoco tienen permisos para vender de manera ambulante en San José, sin embargo, la APC comprobó que los policías de la entidad no persiguen ni decomisan a los vendedores de las líneas telefónicas.

En otros espacios también se pueden ver vendedores de Pan Bimbo acompañando a los ambulantes que ofrecen desde cera para el pelo hasta frutas y verduras por toda la Avenida Central y algunas otras calles de San José.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Escritor, comunicador, politólogo y gestor cultural de Costa Rica. Director de Culturacr.net y autor de dos novelas ("Cuando la muerte no alcanza" y "Una sola huella") y un libro de cuentos ("Eroscopio"). Usa el seudónimo Geovanny "Debrús" Jiménez.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here