El calentamiento por el fenómeno del Niño y la acción del hombre ha provocado sequías en muchas zonas del planeta.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el 2015 será posiblemente el año más caluroso de la historia.

El organismo determinó que los años que van de 2011 a 2015 son el quinquenio más cálido entre los que se tengan registros, con numerosos episodios meteorológicos extremos -especialmente olas de calor- por influencia del cambio climático.

“El 2015 será probablemente el año más cálido del que se tienen datos, con unas temperaturas en la superficie del océano a los niveles más elevados desde que comenzaron las mediciones”, indicó el Secretario General de la OMM, Michel Jarraud.

Además se mostró preocupado por el aumento de las emisiones de los gases del efecto invernadero y llamó a buscar medidas para controlarlos.

“La concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón. Las emisiones de gases de efecto invernadero, que están provocando el cambio climático, pueden controlarse”, señaló Jarraud.

Dentro de los aspectos destacados que mencionó la OMM para el aumento en las temperaturas están el Fenómeno del Niño, el calentamiento de los océanos y el aumento del nivel del mar, las olas de calor y los ciclones tropicales.

La OMM publicó su declaración provisional sobre el estado del clima en 2015 para que sirvieran de base a las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comienza el lunes próximo en París.

La Organización Meteorológica Mundial es el portavoz autorizado de las Naciones Unidas sobre el tiempo, el clima y el agua.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here