"Este es un gran plan, realmente creo que se va a poner mejor. Este es un rechazo y reemplazo a Obamacare"

Keylor García | EP. Con tan solo cuatro votos de diferencia la Cámara de Representantes del Congreso federal de Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que vendría a sustituir al Acta de Seguro Accesible (Obamacare).

Recientemente se cumplieron los cien días de Donald Trump en la Casa Blanca y los medios de comunicación dieron a conocer sus promesas que aún no ha podido cumplir. Esta noticia le asienta muy bien a su gobierno ya que era uno de sus objetivos al llegar al gobierno.

Leer: Donald Trump: Cien días en el Gobierno de los Estados Unidos

Es por eso que la decisión de la Cámara de Representantes es una victoria parcial para Trump, que durante su campaña prometió a quienes lo llevaron a ganar la presidencia que su mandato se concentraría desde el inicio a revocar el “Obamacare”.

“Esta legislación cumple una promesa que le hicimos al pueblo estadunidense. Muchos de nosotros hemos esperado siete años para poder reemplazar Obamacare”, señaló Paul Ryan, líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes.

Las reacciones del Presidente de los Estados Unidos no se hizo esperar y el gobernante señala que está confiado en que el proyecto será aprobado también por el Senado.

“Este es un gran plan, realmente creo que se va a poner mejor. Este es un rechazo y reemplazo a Obamacare. No nos equivoquemos sobre eso”, concluyo.

Para convertirse en ley, este proyecto de ley requiere de la aprobación mayoritaria de las dos Cámaras del Capitolio

El próximo año, los 435 lugares de la Cámara de Representantes serán sometidos a reelección, y los demócratas como muchos analistas políticos dicen que los legisladores republicanos que apoyan la revocación de “Obamacare”, podrían no ser reelectos en los comicios federales como consecuencia del descontento de las personas.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here