La CCH pide a los turistas estar atentos a promociones desleales que practican agencias de viajes en Internet. Foto con fines ilustrativos.


Allan Madriz | EP. La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) alertó a los viajeros a tener cuidado con  algunas prácticas anti éticas detectadas en relación a promociones que están brindando en agencias de viajes en Internet.

Según indicó la Cámara es necesario establecer reglas claras que permitan una competencia ética y leal que no perjudique los intereses del país con respecto a las ofertas que se realizan en algunas agencias de viajes en Internet.

“En las últimas semanas ha existido un “secreto a voces” de algunos hoteles que suben sus tarifas extremadamente en las agencias de viaje en línea (OTA por las siglas en inglés) para declarar después un descuento superior al 50% o 60% causando una imagen distorsionada del producto que venden y del descuento”, indicó la CCH en un comunicado.

Según indica la Cámara con estas políticas lo más perjudicados a largo plazo serán los hoteles que que verán sus ocupaciones caer drásticamente.

Asimismo señalaron que de continuarse con estas políticas, incluso cabrían denuncias ante la Oficina de Protección al Consumidor, lo cual la misma Cámara en protección de los Agremiados y la Hotelería del País la apoyaría.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta