Keylor García | EP. Productos amigables con el ambiente es el reto de las marcas que comúnmente vemos en los diferentes puntos de ventas y esto se logra únicamente con certificaciones e innovaciones desde la investigación y el desarrollo de buenas prácticas sociales y ambientales.
Sin duda alguna las buenas prácticas elevan el rendimiento de productos de consumo e incentivan menores costos para la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
Además: Ambientalistas solicitan a UNESCO analizar impacto patrimonial de piñera en Osa
Expertos aconsejan que en su siguiente compra no solo debe de revisar el precio del producto sino considerar el rendimiento, la efectividad e incluso la inocuidad del producto.
Silvia Chaves es vicepresidenta de la compañía Florex, y explica que los procesos de investigación y desarrollo ejecutados por la empresa han promovido una constante revisión y mejora de las fórmulas, lo que ha redundado en altos niveles de desempeño por volumen consumido.
Chaves señaló cómo Florex ha comparado el resultado de emplear materias primas alternativas contra materias primas tradicionales. Estas mediciones, que evalúan la funcionalidad así como las características físicas y químicas de los productos es lo que les ha permitido ir desarrollando fórmulas mejoradas para ofrecer al público.
Tome en cuenta estos consejos para su próxima compra de parte de la experta consultada, Silvia Elena Chaves Quesada, Master en Medio Ambiente.