El 5 % de las ganancias de Bri estarán destinados a proyectos en beneficio de comunidades indígenas. | FOTO: BRI.

Eliannys Padra | EP. Este jueves 13 de julio fue lanzada la aplicación de taxi Bri Costa Rica, un sistema que, además de mejorar la calidad del servicio mediante la capacitación de los chóferes, prevé ayudar a proyectos de desarrollo en pueblos indígenas con parte de las ganancias.

La aplicación lleva como nombre Bri, que proviene de la etnia Bribri, y está sostenida por una comunidad de taxistas llamada Bri Yami (que significa amigo).

Según un comunicado de la empresa de transporte, el 5 % de los ingresos del servicio estará destinado al desarrollo de proyectos en comunidades indígenas, y el primero de ellos será la construcción del Centro Indígena Quitirrisí, de la Fundación Indígena Ambiental (Fundeico).

Asimismo, señala que el centro estará ubicado en la localidad de Mora y ofrecerá ofrecerá a los indígenas un hospedaje digno al esperar o recuperarse de servicios médicos, así como para realizar trámites u otras gestiones fuera de su comunidad.

“Estamos logrando dos cosas: devolverle el poder al usuario mediante una experiencia cada vez más personalizada, y unir a la comunidad de taxistas costarricenses con la meta común de brindar el mejor servicio y continuar movilizando la economía”, señala en el comunicado el director general de Bri, Gerardo Montiel.

 

El texto indica también que la empresa ha capacitado hasta el momento a 200 taxistas de San José y Heredia en temas como atención al cliente, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Bri, a diferencia de Uber, solo emplea a taxistas formales que cuentan con los permisos oficiales y cumplen los requisitos exigidos por el Estado para brindar el servicio de taxi: pólizas de seguro y las tarifas reguladas.

Bri permite solicitar servicios inmediatos o programados, revisar el perfil de los chóferes, inscribir las tarjetas de débito y crédito, solicitar transporte apto para personas con discapacidad, conocer de previo el monto estimado por el recorrido, recibir facturas timbradas y tener al alcance el historial de viajes y pagos realizados, entre otras opciones.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here