Un grupo de personas recibe capacitación de Alfabetización Digital en Los Centros Comunitarios Inteligentes. Foto: Micitt.

Allan Madriz | EP. Alrededor de 1100 personas se han graduado en días recientes en Alfabetización Digital básica, gracias a los programas que se imparten en Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

Los CECI son un programa del del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que han permitido que ha permitido acercar el mundo tecnológico a vecinos de de San José, Cartago, Puntarenas, Heredia, Alajuela y Guanacaste.

“Los CECI tienen como objetivo disminuir la brecha digital, y se trabaja dando acceso, además de capacitación, logrando que actualmente la cobertura cantonal alcance el 90% del territorio costarricense, con nuevos cursos, y plataformas que se esperan implementar con mayor fuerza en el segundo semestre del 2016”, indicó Oscar Quesada, Coordinador de CECI.

Según indicó el Micitt, en  los últimos dos meses se realizaron 20 graduaciones en los Centros de PIMA-CENADA, Barrio México, Oreamuno, La Lima, Agua Caliente, Polideportivo de Cartago, Loyola, Llano Grande, Lourdes, Corralillo, Ochomogo, Guadalupe de Cartago, Biblioteca Pública de Cartago, Tierra Blanca, Biblioteca Digital Municipal de Cartago, Miramar, Tilarán, Bagaces, Los Chiles y Zarcero.

Las personas pueden recibir capacitaciones en Introducción a la Computación, Word, Excel y Power Point; así como instrucción en un nivel básico de inglés a través de la Plataforma Doulingo, como es el caso de Zarcero y Oreamuno.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here