El Presidente Michel Temer, junto a Eduardo Cunha, impulsor del juicio político a Dilma Rousseff.

Redaccion | EP. Un nuevo escándalo sacude la debilitada política brasileña, después de que se diera a conocer la existencia de una supuesta grabación donde el Presidente de Brasil, Michel Temer, avala un esquema de sobornos.

Según divulgó el diario brasileño O Globo, Temer fue grabado por el empresario Joel Batista dando el aval para comprar el silencio de Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

El medio asegura que Temer se habría reunido el 7 de marzo con Batista, quien le contó al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro (ambos en prisión) para comprar su silencio.

Cunha, hombre que impulsó el juicio político contra Dilma Rousseff y que llevó a Temer al poder, fue sentenciado en marzo de 2017 a 15 años de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de impuestos.

El Presidente de Brasil salió rápidamente a desmentir las publicaciones del famoso medio del país, pero reconoció la reunión con Batista.

“El encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburu, pero no hubo en el diálogo nada que comprometiese la conducta del presidente de la República”, afirmó la Presidencia de Brasil en un comunicado.

La información publicada por el diario es una filtración de un supuesto acuerdo de colaboración con la Justicia por parte de Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de las mayores exportadoras de carne a nivel mundial.

Pocas horas después de divulgada la noticia,  miembros de la oposición pidieron elecciones rápidas y presentaron al menos dos solicitudes oficiales de “impeachment” contra el presidente Temer.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here