Las estudiantes del TEC recibieron el reconocimiento del segundo lugar y una mención honorífica en la categoría Centro y Sur América 2017. Foto: emprendedorforestal.org

Allan Madriz | EP. Las estudiantes de Ingeniería Forestal del Instituto Tecnológico (TEC), María Fernanda Pereira y Rudy Bello, obtuvieron un segundo lugar y mención honorífica en el certamen “Joven Emprendedor Forestal”, realizado en México.

Las jóvenes alumnas del TEC  destacaron en el concurso con bolsos de madera creados a partir de los desechos industriales de aserradores y de maderas como la teca o la melina principalmente.

Según informó el TEC, esta es una iniciativa que promueve una cultura emprendedora en el sector forestal y dirigida a estudiantes universitarios de nivel de licenciatura de carreras forestales y afines que estudien en universidades de Latinoamérica.

Foto cortesía de emprendedorforestal.org

La escogencia del proyecto se dio entre más de 120 propuestas, y superó varias etapas del proceso de selección. Sin embargo la iniciativa de las ticas logró quedar entre los ocho proyectos finalistas, en competencia con países de México, Perú y Paraguay.

El jurado calificador e inversionistas mexicanos decidieron otorgarle a las estudiantes del TEC el segundo lugar de este certamen, con una mención honorífica en la categoría Centro y Sur América 2017.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here