La decisión fue anunciada luego de declarar sin lugar la apelación planteada por la defensa de los acusados por "el cementazo".
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José confirmó la solicitud de la Fiscalía General para que Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea permanezcan en prisión preventiva hasta agosto de este año.

La decisión fue anunciada luego de declarar sin lugar la apelación planteada por la defensa de los señalados como principales responsables del caso de corrupción conocido como “el cementazo”.

En un comunicado emitido este jueves por el Ministerio Púbico se señala además que la resolución acogió parcialmente el recurso planteado por los subgerentes del Banco de Costa Rica (BCR) Acuña Alvarado (de finanzas y riesgos) y Víquez Lizano (de banca mayorista), y ordenó que ambos permanezcan sujetos al proceso, en libertad, bajo cinco medidas cautelares.

Ambos están sometidos a arresto domiciliario y localización permanente con mecanismo electrónico, tienen prohibición de salir del país, prohibición de comunicarse por ningún medio con cualquier testigo o actual funcionario del BCR que tenga posibilidad de interferir en la investigación del proceso; prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de las oficinas y agencias del BCR y pago de una caución real por ¢10.000.000 cada uno.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here