Se anunció a "La, la Land" como filme ganador a la mejor película, pero la estatuilla era para "Moonlight".

Elvis Martínez | EP. Bochornoso y angustiante, así fue el final de la ceremonia de los premios Oscars 2017, luego que se anunciara por error al filme musical “La ciudad de las estrellas. La, La Land.” como ganador del Oscar a película del año, cuando en realidad el premio era para “Moonlight”.

Todo el espectáculo había transcurrido impecable, hasta que al final de la gala de los 89.ª premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, se mostraran un poco confusos a la hora de anunciar el máximo premio.

Las imágenes del momento muestran al actor Warren Beatty mirando varias veces la tarjeta prevista en el sobre. Mira desconcertado a la actriz, en un momento que parecía imprimir emoción al anuncio del premio. Probablemente algo anda mal, duda.

La actriz Faye Dunaway se acerca, mira el sobre y anuncia de inmediato a la ganadora del premio a la mejor película del año: La ciudad de las estrellas. La La Land, película musical romántica estadounidense escrita y dirigida por Damien Chazelle.

Todos los actores, productores y el director de “La la Land” subieron al escenario y mientras daban sus discursos de agradecimiento y reconocimiento, apareció un hombre de la producción con un sobre rojo en la mano y se lo entregó a Warren Beatty, quien tuvo que interrumpir el discurso y admitir que había anunciado por error la película ganadora del Oscar 2017.

“Por cierto, hemos perdido”, interrumpió Fred Berge, productor del musical.

“No es un chiste. Moonlight ha ganado como Mejor película”, continúa el también productor Jorgan Horowitz, mientras muestra un segundo sobre con la película ganadora: “Moonlight”.

 

En un instante, la celebración del equipo de producción de “La La Lan se convirtió en un acto bochornoso, mientras el público aplaudía consternado, incrédulo ante la histórica equivocación.

El premio fue para el equipo de “La la Land” como alzarles a la gloria y luego dejarles caer en el infierno. Sin duda, la película ganadora del año era “Moonlinght”. El equipo de producción de la película ganadora subió al escenario y fundían su asombro entre besos y abrazos. En las pantallas el mundo era testigo del error más glamoroso de Hollywood, justo en la meca del cine.

Warren Beatty y Faye Dunaway abrieron el sobre y se encontraron con un papel que llevaba el nombre de Emma Stone, intérprete de La La Land, minutos antes premiada como mejor actriz de ese musical.

“Abrí el sobre y decía “Emma Stone. La la Land”. Por eso lo alargué, no quería ser gracioso”, se justificó Warren Beatty, cuya cara desencajaba de vergüenza.

Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor de reparto 2017.
Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor de reparto 2017.

“No quería arrebatarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento como ese”, manifestó el actor Mahershala Ali, ganador del Oscar al mejor actor de reparto por su papel en “Moonglight”.

Pese al momento inesperado “La, La Land” fue una de las más premiadas de la noche,seis estatuillas en total: Premio a Mejor director (Damien Chazelle), Premio a Mejor actriz (Emma Stone), Premio a Banda sonora original (Justin Hurwitz), Premio a Mejor canción (“City of Stars”, Hurwitz, Pasek y Paul), Premio a Dirección de Fotografía (Linus Sandgren) y el Premio a Diseño de Producción (David Wasco).

 

Mientras tanto “Moonlight” fue galardonada con el Premio a Mejor película, el Premio a Guion adaptado (Barry Jenkins) y el Premio al Actor Secundario (Mahershala Ali).

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here