Bob Dylan no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura el próximo 11 de diciembre.

PATROCINADO

Redacción | EP. La Academia Sueca informó este miércoles que el cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no acudirá a Estocolmo para recoger su premio.

La Academia indicó que recibieron una carta del propio Dylan en la que les comunicaba que debido a compromisos preexistentes no podría estar en la ceremonia de premiación el próximo 11 de diciembre.

Además se informó que el estadounidense se siente honrado por el galardón recibido y que espera más adelante recibir en persona el premio Nobel de Literatura que le fue asignado en una sorpresiva decisión del jurado, ya que nunca un cantautor había sido premiado con este reconocimiento

“Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón”, señala el breve comunicado dado a conocer este miércoles.

La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo dado el pasado 13 de octubre.

El cantautor deberá brindar una conferencia de recepción del premio antes de seis meses a contar desde el 10 de diciembre del 2016, según lo informó la Academia Sueca.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here