El pasado 11 de enero, Bussco indicó que irán a huelga indefinida si no se retira el proyecto de empleo público. Foto: UNDECA.

Allan Madriz | EP. El Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) se presentará este miércoles 25 de enero en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa.

La comparecencia, que será a partir de la 1:15 p.m., tiene como objetivo exponer la postura del bloque sindical contraria a los proyectos de empleo público.

Una de las principales peticiones de Bussco es el retiro inmediato de la corriente legislativa del proyecto Ley, conocido como “Empleo Público”, expediente 19.506.

Los sindicalistas sostienen que es falso que el “disparador del gasto público” son los salarios de los trabajadores del Estado, sino que el problema del déficit fiscal son las exoneraciones fiscales al gran capital que representan un 5.11% del PIB y la evasión fiscal que representa un 8.22% del PIB.

Bussco hizo un llamado a los trabajadores y las trabajadoras a presentarse en las afueras del Congreso durante la comparecencia en la comisión legislativa.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here