En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, los legisladores informaron de su posición respecto al transporte público del país. Foto: PAC.

Allan Madriz | EP. Un grupo de 15 legisladores de diferentes agrupaciones políticas conformaron un bloque legislativo con el objetivo de impulsar acciones concretas en el sector del transporte público masivo.

A criterio del “Bloque Legislativo por la Intervención y Modernización del Transporte Público“, Costa Rica sufre una crisis del transporte público que amenaza con el derecho a la movilidad de toda la población.

“Estamos frente a una grave problemática que requiere de acciones inmediatas para los casi 2 millones de pasajeros y pasajeras que utilizan a diario los buses”, señaló la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero.

El bloque legislativo solicita la implementación de tres medidas inmediatas: la sectorización y ordenamiento de las rutas de buses, la aplicación del cobro electrónico y la aplicación del nuevo modelo tarifario de autobuses.

“En días pasados, desde el FA le enviamos una carta al señor Presidente de la República, señalándole que ante el desastre vial que experimentamos diariamente, la respuesta para salir de esta crisis es un transporte público moderno, eficiente, que tenga como eje a las personas usuarias y con tarifas justas”, indicó la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora.

Los legisladores sostienen que la crisis del transporte público se manifiesta con: presas interminables, aumentos injustos de tarifas de autobús, escasa fiscalización y deficiencia de la calidad de los servicios de transporte público, rutas de buses obsoletas, contaminación ambiental, pérdidas económicas y afectaciones en la calidad de vida.

Marcela Guerrero, Nidia Jiménez, Epsy Campbell, Franklin Corella, Marco Redondo, Javier Cambronero y Marvin Atencio del PAC, Patricia Mora, Francisco Camacho, Edgardo Araya, Suray Carrillo, Jorge Arguedas y José Ramírez del Frente Amplio y Juan Marín del Partido Liberación Nacional (PLN), integran este bloque legislativo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here