Costa Rica también recibió esta semana la ayuda de 150 mil dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos.
PATROCINADO

 

Eliannys Padra | EP. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó este viernes 200 mil dólares de cooperación técnica no reembolsable a Costa Rica para la atención de los desastres y afectados por el paso de la tormenta Nate, que dejó más de 11 mil damnificados, daños en vías y construcciones, y que además ha sido calificado como el peor desastre registrado en décadas en el país.

El convenio de cooperación fue suscrito este mismo viernes entre el BID, el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y servirá para financiar acciones de mitigación de la emergencia.

Tormenta tropical Nate dejó saturados los suelos en distintas comunidades del país. Foto: CRC.

La donación será invertida en los gastos inmediatos de bienes de alojamiento temporal, medicinas, agua potable, productos de primera necesidad, servicios básicos y brinda apoyo en la provisión de socorro y transporte de dichos elementos a las áreas y poblaciones afectadas.

“En nombre del BID extendemos nuestra más sincera solidaridad al pueblo costarricense, y estamos muy complacidos de poder colaborar con nuestro grano de arena ante esta lamentable emergencia”, dijo en un comunicado el representante del banco en Costa Rica, Fidel Jaramillo.

Costa Rica también recibió esta semana la ayuda de 150 mil dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, mientras Panamá colaboró con helicópteros y equipos de rescate.

El Ejecutivo nacional continúa con los trabajos de limpieza y rehabilitación de vías, así como de ayuda humanitaria para los damnificados, muchos de ellos en comunidades que permanecen aisladas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here