Esta iniciativa busca premiar a las empresas emergentes con proyectos en materia de diseño, moda, multimedios, gastronomía y música. | FOTO: BID.

Eliannys Padra | EP. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) se encuentran en la búsqueda de startups (empresas emergentes) enfocadas en la industria creativa y cultural en América Latina y el Caribe.

Como parte de esta búsqueda se ha abierto una convocatoria para los interesados en ser parte del Idear Soluciones Miami, un evento en el que se darán a conocer las 12 mejores empresas emergentes con proyectos en materia de diseño, moda, multimedios, gastronomía y música.

Las startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios, pueden postularse hasta el 4 de mayo.

Los interesados deben tener productos o soluciones en las siguientes categorías:

-Diseño con sentido social: urbano, de interiores e industrial. Artes gráficas, ilustración y juguetes. Tecnología usable, Accesibilidad y expresión de la identidad cultural. Co-creación entre artesanos y diseñadores.

-Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.

-Multimedios para salvar el mundo: video juegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.

-Gastronomía como agente de transformación: recuperación de recetas ancestrales y autóctonas. Fusión culinaria, restaurantes y chefs orientados al respeto por el medio ambiente.

-Música sin estereotipos: preservación cultural y ancestral. La música como herramienta de educación y preservación del lenguaje.

El Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College.

Para esta convocatoria se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.

Para obtener más información sobre este proceso de selección, los interesados pueden comunicarse por el correo electrónico demandsolutions@iadb.org.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta