La semana pasada la Asamblea acordó aplicar un trámite más rápido al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. | Foto con fines ilustrativos. (Asamblea Legislativa).
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se pronunció este martes sobre la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar la vía rápida para aprobar el proyecto de reforma fiscal, propuesta por el Gobierno, con el objetivo de paliar el déficit que en 2017 cerró en el 6,2 por ciento del PIB.

El organismo emitió un comunicado en el que celebra la medida y señala que el crecimiento de la deuda pública del país es una “vulnerabilidad” en un contexto de “volatilidad en el mercado internacional de capitales

 

“Es un paso en la dirección correcta para aprobar un conjunto de medidas que atiendan la delicada situación fiscal y que permitan restablecer la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica”, señala en el texto el representante del BID en Costa Rica, Fidel Jaramillo.

Asimismo, el banco recordó que la estabilidad de las finanzas públicas es el principal reto macroeconómico de Costa Rica y que de no tomarse medidas, el déficit fiscal y la deuda pública continuarán al alza y presionarán las tasas de interés.

La semana pasada, la Asamblea acordó aplicar un trámite más rápido al Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Por medio de este proceso, una comisión estudiará por tres semanas el proyecto y luego lo enviará a discusión al Plenario, donde según algunos cálculos de los legisladores, podría ser votado en primer debate a finales de abril.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here