El Intal D-Tec está abierto a proyectos emprendedores de toda la región.

William Aguilar | EP. Una nueva oportunidad para desarrolladores de big data de toda Latinoamérica y el Caribe, llega gracias al Banco Inteaméricano de Desasrrollo (BID), el cual ha lanzado su concurso Intal D-Tec, una oportunidad para start-ups que brinden soluciones tecnológicas para la integración y el comercio.

El BID desarrolla el proyecto a través de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), y en conjunto con la fundación Endeavor, la cual se dedica al apoyo de proyectos de emprendimiento tecnológico.

El certamen premiará el desarrollo de tecnologías de big data, inteligencia artificial, robótica, drones, impresión 3d, bio y nanotecnología, internet of things, realidad virtual y redes digitales, entre otras.

Se busca, sobre todo, que las propuestas sean relevantes para áreas como el comercio regional e internacional, medidas sanitarias y fitosanitarias, acuerdos comerciales regionales, ventanillas únicas de comercio exterior, tránsitoaduanero, gestión integrada de fronteras, integración energética e internacionalización de PyMES.

Así mismo que puedan ayudar a la promoción de exportaciones, mantenimiento de infraestructura, logística y modernización de pasos fronterizos, y todas las temáticas relevantes para integración y el comercio en América Latina y el Caribe.

Pueden participar proyectos de toda la región. El ganador recibirá un premio de 10 mil dólares y seis meses de potenciamiento en la Fundación Endeavor Argentina, en donde, entre otras cosas, crearán un plan de inversión, optimización de recursos y maximización de las posibilidades de éxito. Todo, con la guía de expertos en el área.

La inscripción finaliza el 2 de septiembre. Las bases y condiciones e inscripción están disponibles en la web de Endeavor.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here