PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. Berenice Jiménez será la artista que representará a Costa Rica en el II Concurso Internacional de Cantautores a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar.

Jiménez ganó el Concurso Nacional del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA) realizado este viernes 22 de setiembre en las instalaciones de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM).

“Estoy sumamente honrada por ser reconocida por mi trabajo, esto marca un punto de partida importante en mi carrera musical y creo que no estoy aquí solo representándome a mí, sino también representando el trabajo de muchas mujeres latinoamericanas que han apostado por hacer arte y escribir, desde lo subjetivo, desde lo político, desde lo que quieren contar y con música con sentido”, indicó la ganadora costarricense.

La representante de Costa Rica en el FICA 2017, de 24 años de edad, compitió con otros nueve artistas nacionales que habían calificado a esta eliminatoria final, tras presentar y defender excelentes propuestas musicales.

“Es maravilloso para mí ser reconocida con este premio y con este espacio también, para estar al lado de grandes compositores, con muchas esperanzas de que se comience a forjar un camino diverso, variado, lleno de muchos experiencias y sueños dentro del mundo del arte de Costa Rica”, agregó Jiménez.

La interpretación del tema musical “Poema I y II” le permitió recibir un premio de 1,000 dólares y la clasificación directa al Concurso Internacional de Cantautores, donde competirá con artistas de otros 15 países.

El jurado del Concurso Nacional estuvo integrado por Humberto Vargas(Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar, 2006), Duvalier Quirós(Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar, 2002) y Susana Poveda(Música y Productora Ejecutiva del FICA); quienes manifestaron que la decisión fue sumamente difícil de tomar, debido a las excelentes propuestas presentada por los artistas costarricenses.

“Hubo opiniones muy divididas, porque había canciones muy lindas, lo cual es una buena noticia, porque quiere decir que la creatividad está brotando y está en auge; no hubo una canción que destacara, había muchas canciones. Considero que es una persona joven (Berenice), que tiene una forma original, propia de hacer las cosas, su letra es muy poética, su voz es maravillosa y creo que está muy bien representada Costa Rica”, explicó Humberto Vargas.

Javier Malca, Fundador y Presidente de Salud sin Fronteras, explicó la importancia que tiene para la Fundación la realización de este proyecto.

“Si bien es cierto en la Fundación Salud sin Fronteras es nuestro trabajo curar a las personas a través de profesionales de las ciencias de la salud, la música cura el alma, de donde proceden la mayoría de las enfermedades… Estamos seguros que a través del arte podemos generar salud, bienestar y paz social”, aseguró Malca.

El Concurso Nacional e Internacional son parte de las actividades del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2017, que este año contará con la participación especial de los artistas españoles Luis y Pedro Pastor el viernes 10 de noviembre, mientras que Ismael Serrano se presentará el sábado 11.

Las personas interesadas en asistir al II Concurso Internacional pueden adquirir las entradas en http://www.publitickets.com. Los boletos tienen un precio general de ₡11 mil para cada una de las funciones de gala de la competencia.

El Festival se realizará del 6 al 14 de noviembre y contará con múltiples actividades culturales en diferentes espacios de la capital, incluyendo conciertos, talleres y conversatorios.

El FICA 2017 culminará en el Parque Morazán con una Feria de Salud y con el gran concierto “Costa Rica dice Paz”, dedicado a la niñez y la juventud, con el grupo “10:01”, Covi Quintana, Humberto Vargas, Son de Tikizia y once propuestas artísticas coreográficas del Festival de Danza Las Catrinas.

El Festival Internacional de Cantautores es parte del Programa SaludArte de la Fundación Salud sin Fronteras (FSF), declarado de “Interés Cultural” por parte del Ministerio de Cultura y de “Interés Educativo”por el MEP. Con el FICA se pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los artistas a nivel nacional e internacional.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here