El Proyecto Hidroeléctrico Reventazón es una de las obras de infraestructuras más importantes de la región y que permite abastecer de energías limpias al país. Foto: Gobierno.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El sitio digital de BBC Mundo, perteneciente a la cadena británica de la BBC, destacó mediante un artículo el trabajo que ha venido realizando Costa Rica en el manejo de energías renovables.

Bajo el título “Cómo hizo Costa Rica para pasar 250 días sin utilizar combustibles fósiles para su electricidad“, el medio resaltó como nuestro país es un ejemplo para toda la región de América Latina.

“Es un ejemplo para la región: durante 2016 Costa Rica pasó más de 250 días utilizando electricidad proveniente únicamente de energías renovables”, señala la nota de BBC Mundo.

El medio señala entre los factores claves de este logro la amplia red de hidroeléctricas del país, así como la energía geotérmica y eólica que sustenta la generación de energías limpias.

“Si esta cifra suena impactante, quizás más asombroso decir que este es el segundo año consecutivo que Costa Rica supera la barrera del 98% de energía limpia”, destaca la publicación.

Sin embargo, BBC Mundo señala que Costa Rica tiene todavía la tarea pendiente de disminuir el uso de combustibles para el transporte, ya que el 70% de sus emisiones provienen de este apartado.

El trabajo del Instituto Costarricense de Electricidad ha sido fundamental para alcanzar este logro, debido a que la infraestructura y el trabajo de la institución han permitido el aumento de fuentes para producir energías limpias en el país.

Si desea leer a fondo la nota, puede visitar la nota: Cómo hizo Costa Rica para pasar 250 días sin utilizar combustibles fósiles para su electricidad

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here