El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al vicepresidente Joe Biden, durante la conferencia de prensa brindada este martes en la Casa Blanca.


Allan Madriz | EP. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes en la Casa Blanca, una serie de medidas ejecutivas que pretenden mejorar el control de armas en los Estados Unidos.

Como consecuencia de los reiterados eventos y muertes con armas en el país norteamericano, Obama decidió tomar cartas en el asunto y realizó un documento destinado a promover y regular el desarrollo de tecnología armamentística tendiente a prevenir casos de violencia

“No importa qué tantas veces las personas intenten tergiversar mis palabras, esa es nuestra ley institucional. Sé poco de esto, pero también creo que podríamos encontrar formas de reducir las muertes con arma de fuego que sean consistentes con esta ley”, manifestó Obama este martes.

Dentro de las medidas anunciadas, el mandatario indicó que es necesario realizar un registro de las huellas dactilares para poder efectuar disparos.

“Es necesario decirlo muy claramente: esto no va a impedir todos los crímenes violentos ni todos los tiroteos … pero potencialmente permitirá salvar vidas”, señaló el mandatario.

Obama también busca que los vendedores de armas tengan licencias y forzarlos a que averigüen los antecedentes de los potenciales compradores.

Según el documento presentado, el FBI incorporaría para ello a más de 230 personas para ayudar a averiguar los antecedentes penales de los compradores durante las 24 horas de los siete días de la semana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta