PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Partido Frente Amplio (FA), presentó una denuncia ante el Magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Antonio Sobrado, en la cual asegura que “los bancos estatales se han negado a brindar financiamientos a los partidos políticos para la próxima campaña electoral”.

Según trascendió, los frenteamplistas hicieron llegar un documento al Magistrado, en el cual señalan que el acceso a los créditos para partidos políticos se ha complicado, ya que “solo el Banco de Costa Rica tiene línea de crédito para partidos políticos” y con el panorama actual resulta realmente difícil que el BCR  otorgue dinero “ya que ha estado en la mira pública en el llamado caso del Cementazo”.

Antonio Ortega, Secretario General del Partido, manifestó que indicó “es un pésimo mensaje el que está enviado la banca pública, dejando el financiamiento de los partidos únicamente al sector privado, o en el peor de los casos al de los capitales ilícitos, como ya hemos tenido antecedentes en nuestro país”.

“Esperamos una actitud más proactiva por parte del TSE porque es la pureza del proceso (electoral) la que está en juego”, afirmó el frenteamplista.

Por otra parte, el Secretario General aseguró que esperará la respuesta del Tribunal Supremo de Elecciones y las medidas que se implementarán por parte del organismo para revertir la situación actual de no financiamiento.

“El TSE no puede ser solamente un observador de las lógicas bancarias comerciales en el financiamiento de los partidos políticos”, afirmó Ortega.

Finalmente, el Secretario aseguró que “la negativa de financiamientos por parte de la banca estatal amenaza las condiciones democráticas de acceso a la información en los electores, que tendrán que decidir por algún partido en febrero de 2018”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here