El Banco Popular recomienda a los usuarios ser más cautelosos con el uso de sus datos e información financiera.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  El Banco Popular y de Desarrollo Comunal reiteró el llamado a estar alertas ante correos y páginas de Facebook que simulan ser de la entidad, donde se solicita ingresar el usuario y contraseña personal en sitios falsos con el timo de acceder a un premio, desbloquear o sincronizar su cuenta.

Estos sitios y páginas falsas son generados por personas inescrupulosas y delincuentes cibernéticos que buscan apoderarse de forma fraudulenta de información confidencial, y acceder a las cuentas de clientes, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima (phishing).

Por ello, y para evitar un mal rato en estos días junto a la familia, el Banco Popular reitera a sus clientes y al público en general que nunca realiza este tipo de solicitudes de información de sus credenciales de ingreso al sitio web, IBAN, ni tarjeta de crédito o débito, mediante correos electrónicos, buscadores web, enlaces, redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp ni ningún otro canal, por lo que hace un nuevo llamado para estar alertas y hacer caso omiso a este tipo de informaciones fraudulentas.

La institución trabaja permanentemente en detectar, denunciar y bloquear estas amenazas de phishing y asegura la fortaleza de su página web, pero insta a la clientela a mantener una actitud alerta, en especial en estos días de descanso, y aplicar medidas de seguridad en resguardo de su información y sus recursos, evitando así ser víctima de fraude.

Se recuerda que el único sitio oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr por lo que es de suma importancia verificar detalles como la escritura de la dirección web y las medidas de seguridad del sitio desde donde se ingresa. Asimismo, el Banco cuenta con la aplicación Banca Móvil BPDC que solamente puede descargarse en las tiendas de Google Play y App Store.

Ante cualquier duda, sospecha o consulta, el Banco cuenta con el número 2202-2020 de Banca Fácil y el correo popularenlinea@bp.fi.cr

Es importante que todo cliente recuerde siempre que el uso y manejo adecuado del usuario y contraseña es también su responsabilidad, en protección de sus datos.

El Banco Popular reitera a sus clientes y a la ciudadanía en general la importancia de conocer y aplicar una serie de medidas de seguridad, necesarias para resguardar su información y recursos, evitando así ser víctimas de fraude:

  • Digite siempre la dirección oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr en su navegador. Nunca ingrese por medio de enlaces de correos que no ha solicitado ni en buscadores web.
  • Revise que el sitio donde ingresa para realizar sus transacciones inicie con “https” y cuente con certificados de seguridad.
  • El sitio oficial de la entidad en Facebook es https://www.facebook.com/bancopopulardecostarica
  • Los únicos sitios para descargar la aplicación oficial de Banca Móvil BPDC son App Store y Google Play.
  • Evite utilizar computadoras públicas, así como redes inalámbricas gratuitas y de acceso para realizar sus transacciones, estas son aprovechadas por los delincuentes para capturar información sensible.
  • Su entidad bancaria nunca le pedirá ingresar sus credenciales (usuario y contraseña) para actualizaciones, desbloqueos ni transferencias que usted no haya solicitado; ni para participar en concursos.
  • Verifique el saldo de sus cuentas constantemente y si detecta movimientos sospechosos repórtelo a su banco.
  • Mantenga actualizado el antivirus de su computadora y equipos móviles.
  • No comparta sus credenciales con terceros.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here