Esta es la primera institución financiera que hace una advertencia de este tipo en Costa Rica.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Banco Nacional emitió este martes un comunicado en el que informa que cerrará las cuentas de los clientes que se desempeñen como conductores de Uber.

En la nota, la entidad bancaria destaca que esta medida se debe a que este servicio es ilegal en el país y señala que la decisión se toma en respeto a la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, legitimación de capitales y actividades conexas; la cual obliga a los bancos a verificar que el origen de los fondos de sus clientes sean legales.

Esta es la primera institución financiera que hace una advertencia de este tipo en Costa Rica.

El Banco Nacional detalló que advertirá, con 10 días de antelación, del cierre de sus cuentas a las personas a quienes se les aplique esta medida, esto con el objetivo de que puedan decidir si toman acciones o no para seguir la relación con la entidad.

Asimismo, en el texto se resalta que la situación no afectará a otras operaciones que estas personas puedan hacer en la entidad, como préstamos o tarjetas de crédito.

“Los ingresos que provengan de esa actividad no son legales y rigen contra la Ley 8204 y el banco responsablemente les comunica que deben de dejar de ingresar dineros a sus cuentas productos de esas actividades, o de lo contrario tendríamos que romper la relación comercial con ellos”, agregó el banco en un comunicado.

El Banco Nacional aseguró que no se trata de una persecución directa contra los chóferes de Uber y que los usuarios de la plataforma sí pueden hacer los pagos del servicio desde sus cuentas sin consecuencia alguna.

Sobre la cantidad de cuentas que podría cerrar, el banco informó que no tiene una estadística al respecto.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here