El Banco Central asegura que Costa Rica mantiene una estabilidad macroeconómica que se confirma con una inflación baja y estable.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Banco Central desmintió que el país esté encaminado a una recesión y aseguró que cuenta con estabilidad macroeconómica y que las proyecciones indican que en 2018 crecerá por encima del promedio de Latinoamérica.

Por medio de un pronunciamiento en su sitio web, la entidad financiera detalló que el Programa Macroeconómico publicado el 31 de enero anterior, se proyectó que la economía costarricense crecerá 3,6 y 3,9 por ciento en los años 2018 y 2019, respectivamente, por encima del promedio regional del 1,9 por ciento.

“El Banco Central de Costa Rica rechaza categóricamente la afirmación que circula en redes sociales y grupos de mensajería instantánea sobre una inminente recesión económica en el país (…) Es totalmente falsa y tendenciosa la afirmación de que la economía nacional está al borde de una inminente recesión económica”, destaca.

Ante estas afirmaciones, el Banco Central asegura que Costa Rica mantiene una estabilidad macroeconómica que se confirma con una inflación baja y estable, un nivel de tipo de cambio consecuente, y sin presiones sobre el sector externo de la economía que se reflejen en la balanza de pagos.

Por otro lado, la entidad advirtió de la “compleja situación fiscal del país y la urgente necesidad de que la sociedad costarricense tome las acciones requeridas para resolver este problema”.

En 2017 el déficit fiscal se ubicó en el 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con proyección a situarse en el 7,1 y el 7,9 por ciento en 2018 y 2019 si no se toman medidas para corregirlo.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here