El kit se entregará el próximo sábado 21 de abril, en Energym, ubicado en Escazú Village en horario de 9 a.m. a 2 p.m.
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  El próximo domingo 22 de abril se llevará a cabo en Escazú Village, la primera edición de la carrera Ayni Run, una actividad con la que se busca beneficiar a niños y jóvenes con discapacidad.

El kit se entregará el próximo sábado 21 de abril, en Energym, ubicado en Escazú Village en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La carrera iniciará a las 6:30 a.m. y tendrá salida y meta en el centro comercial Escazú Village y contempla distancia de 6 y 12 kilómetros. Los niños también son parte del evento, con carreras desde los 30 hasta los 800 metros, destinadas para edades entre los 1 y 12 años.

La Fundación Ayni es la organizadora de la carrera, que busca recaudar fondos para tener mayores herramientas con las cuales atender a quienes gozan de los servicios que allí se brindan. La Fundación nace de la necesidad de atender a niños y jóvenes discapacitados que no cuentan con los medios necesarios para recibir atención temprana y oportuna que responda a sus necesidades.

Las becas son el medio de trabajo de la Fundación, que cuentan con un total de 10 becados ocho en el área de terapia del lenguaje, uno con colegiatura completa en el centro de educación integral Kallpa y uno en terapia ocupacional.

En Costa Rica existen 500,000 personas con algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en un 10.5% de la población total nacional y un 5% a nivel mundial. Por otra parte, el 9% de los costarricenses con discapacidad no saben leer ni escribir. En cuestión de desempleo los números son alarmantes, ya que abarca al 60% de esta población, y los empleos que se obtienen son de baja calidad.

Los porcentajes detallados anteriormente muestran la necesidad de atender y preparar con las mejores herramientas a los niños y jóvenes con discapacidad, por lo que la Fundación Ayni se da a la tarea de recaudar fondos por medio de la carrera Ayni Run, con su inscripción que tiene un valor de 12 mil colones.

Las inscripciones se llevarán a cabo en tiendas Brooks, Extremos, Underarmour, Miguel Foticos, En la colmena en San Pedro y Zona Extremo Multisport en Alajuela. Además, quienes desean colaborar con los fondos de la Fundación, pueden hacerlo a las siguientes cuentas:

Banco Promerica:
Colones: 10000002452592
Dólares:  20000002452609

Cédula Jurídica: 3-006-664571

O con tarjeta de débito o crédito: https://yomeuno.com/organizaciones/fundacion-ayni-232 o a través de la página web: www.aynicr.com o en el Facebook: @aynicr

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here