Autoridades de Salud y del ICT hacen un llamado a turistas a no tener temor de visitar Costa Rica por el virus del Zika.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mantienen la posición que el virus del Zika no debe ser un impedimento para que los turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes atractivos turísticos de Costa Rica.

Según señalan autoridades de Gobierno, una declaración realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que fue respaldada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), coinciden en que no deberían imponerse restricciones de viajes a las zonas afectadas por el virus Zika.

“Además, la temporada alta de turismo en este inicio de año coincide con la estación seca, por lo que la presencia del mosquito transmisor disminuye…”, indicó el Dr. Daniel Salas Peraza, Director a.i. de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Por su parte el ICT hace un llamado a al sector turístico y a las municipalidades costeras a extremar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor.

Autoridades nacionales sostienen que hasta el momento no hay evidencia científica de que exista circulación activa del virus dentro del país, a pesar de que el pasado 2 de febrero, nuestro país fue incluido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses, en el mapa de riesgo de países para contraer el virus del zika.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here