Testigos indicaron que la explosión en la plaza turística fue tan fuerte, que se escuchó en todo el centro de Estambul.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en una plaza turística de Estambul, después de un ataque suicida de un integrante del grupo terrorista del Estado Islámico.

El Gobierno de Turquía informó que la explosión se produjo después de las 10 de la mañana y que del grupo de personas fallecidas, nueve serían de nacionalidad alemana y otra de origen peruano.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó el ataque a un joven “terrorista suicida de origen sirio”, quien tendría 23 años y sería parte del Estado Islámico.

“Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región porque Turquía lucha contra ellas de forma decidida”, manifestó Erdogan momentos después.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.

Por su parte la Unión Europea manifestó su rechazo ante el “brutal” atentado que ha costado hoy la vida a al manos diez personas en una de las zonas más turísticas de Estambul y ha pedido aumentar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here