Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública realiza vuelos constantes para atender personas afectadas por la tormenta Nate. Foto: M.S.P.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Familias de cuatro comunidades de la Zona Sur que fueron afectadas por la tormenta tropical Nate han recibido un total de 3.492 kilos en víveres y artículos varios.

Los trasladados por parte del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública y aeronaves privadas han permitido que la asistencia llegue a las personas que se encuentran en los albergues organizados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

En el transcurso de la mañana de este viernes se contabilizan 12 vuelos, que han permitido entregar 1.980 kilos en Palmar Sur y Buenos Aires; mientras que 1.512 kilos fueron entregados en San Isidro de Pérez Zeledón y San Marcos de Tarrazú.

Además se contabilizan cinco vuelos ambulancias donde trasladaron, para brindar atención médica urgente, una persona afectada en Dota, tres en Cartago y otra más en Golfito.

En otros vuelos se han trasladado a mujeres embarazadas, damnificados rescatados y personal de la Fuerza Pública.  Además se han realizado 2 vuelos de reconocimiento en las zonas perjudicadas, sobre todo del Pacifico Sur y Pacifico Norte.

La CNE informó que 13.5 toneladas de alimentos estarán siendo distribuidas vía aérea, desde el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas hasta las zonas afectadas del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here