El automóvil de la periodista explotó en carretera por una bomba detonada.

PATROCINADO

Redacción | EP. Daphne Caruana Galizia, periodista que dirigió la investigación de los “Papeles de Panamá” sobre la corrupción en Malta, murió este lunes, luego de que su automóvil explotara cerca de su casa por una bomba.

La periodista de 53 años exhibía en su blog “Running Commentary”, uno de los más leídos en la isla, las estructuras y los personajes detrás de las redes de corrupción que operan desde las jurisdicciones “offshore”.

La más reciente investigación de alto impacto de la periodista conectaba el primer ministro de su país, Joseph Muscat, y dos de sus colaboradores con redes de venta de pasaportes malteses.

La periodista de 53 años, Daphne Caruana Galizia, fue asesinada este lunes. (Reuters).

Según indicó el medio “Times of Malta”, la reconocida bloguera presentó una denuncia hace 15 días asegurando que estaba siendo amenazada por sus investigaciones contra la élite política de ese país.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, calificó el asesinato como una “barbarie” y ornedó a los servicios de seguridad que dediquen todos los recursos a la investigación.

“Todo el mundo sabe que Caruana era muy crítica con mi persona, tanto a nivel político como personal, pero nadie puede justificar este brutal acto. No descansaré hasta que se haga justicia”, manifestó Muscat.

Mientras tanto, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofreció una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que tenga información relacionada con el asesinato de la periodista.

El asesinato de la periodista ha provocado indignación en los ciudadanos quienes se han organizado para protestar por lo ocurrido y exigir que se encuentre a los culpables del ataque.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here