250 personas serán las beneficiadas con las obras. FOTO: ElPeriodicocr.com
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP.  El Asentamiento Campesino de Jerusalén, en las Llanuras del Gaspar, en Sarapiquí, cuentan con modernas obras de infraestructura que mejorarán considerablemente su calidad de vida de sus habitantes y las futuras generaciones. Las obras alcanzan una inversión de ₡568,9 millones. 

Se entrega del puente más importante para garantizar la comunicación y salida de producción agrícola de este lugar, localizado sobre el río Las Marías. Se trata de un puente de cemento, de 30 metros de longitud.

La nueva obra beneficia a la comunidad donde se viven aproximadamente 250 personas, quienes deben transitar por la estructura para llegar a sus parcelas. La obra fue construida con pilotes hincados, concreto estructural, acero estructural suministrado.

También incluye un sistema de barrera de seguridad flex-beam, señales verticales y junta de calzada. La estructura requirió de una inversión por parte del Inder de ₡528,8 millones.

Además, este asentamiento cuenta con otras dos obras de gran relevancia para el desarrollo rural territorial. Se trata de un aula de preescolar y de un salón de uso múltiple, ambos construidos también por el Inder.

El centro educativo del asentamiento no contaba con un aula para atender a los niños de preescolar, y tampoco la comunidad no contaba con un lugar adecuado para llevar a cabo sus reuniones y actividades comunales.

Ambas obras benefician a los niños y las familias de la comunidad donde se ubican aproximadamente de 250 personas. Las obras fueron construidas en baldosa, cuentan con piso cerámico, cielo raso, verjas y están totalmente pintadas.

Tanto el aula escolar como el salón comunal tienen un área de 72 metros cuadrados de construcción. La inversión total por parte del Inder fue de ₡40.1 millones.

Las obras se ubican dentro del Territorio Rural Sarapiquí, el cual está conformado por el cantón de Sarapiquí de Heredia, así como el distrito de Sarapiquí del cantón de Alajuela y fue conformado en diciembre del 2014.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here