La capital de Somalia sufrió el sábado anterior el atentado terrorista más mortífero de ese país africano.

PATROCINADO

Redacción | EP. Las autoridades de Somalia confirmaron que hasta el momento registran 315 personas fallecidas y más de 400 heridas debido al atentado ocurrido el fin de semana anterior en la capital de ese país. 

Más personas fallecieron en las últimas horas a consecuencia de sus heridas, confirmaron autoridades médicas del país africano.

A pesar de que los funerales comenzaron a realizarse este lunes, se espera que el número de muertos siga aumentando el resto de la semana.

El sábado anterior un atacante suicida se voló por los aires con un camión en uno de los cruces más transitados de Mogadiscio, zona e donde hay gran cantidad de hoteles, tiendas, restaurantes y oficinas gubernamentales.

El gobierno somalí responsabilizó al grupo Al-Shabab, vinculado con Al-Qaida, aunque la agrupación extremista islámica no se ha atribuido el atentado.

El ataque se convirtió en el atentado más mortífero que se registre en el país africano. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here