La inversión prevista para la construcción de esta nueva obra es de los USD$ 163 millones
PATROCINADO

Keylor García | EP.  Hoy inicia el proyecto de construcción de la Unidad Funcional II, primera de cuatro secciones del Arco Norte de la Circunvalación, ruta que llegará a solucionar las necesidades de interconexión sin necesidad de transitar por el centro de la ciudad capital.

Además, esta ruta va a enlazar la Circunvalación con las rutas nacionales 1 (Interamericana Norte), 27 (San José-Caldera ) y 32 (San José-Guápiles). El desarrollo de esta obra se trata de una nueva vía de 5,4 km de extensión donde se tienen los recursos para completar la construcción de 4,1 km.

El Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte explicó que por la complejidad de las obras que se concretarán, el proyecto se dividió en 5 Unidades Funcionales, esto permitirá poner en servicio la Unidad que se vayan completando sin necesidad de que las demás estén listas.

Además: Gobierno creará atracadero para facilitar avistamiento ballenas y delfines en Parque Marino Ballena

En el inicio de estas obras el presidente de la República Luis Guillermo Solís, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, la Viceministra de Infraestructura y el Director Ejecutivo del CONAVI, ingenieros Germán Valverde, Giselle Alfaro y el Lic. Carlos Solís inspeccionaron la zona en la cual iniciaron los movimientos de tierras.

#CircunvalaciónNorte Es la primera vez en el país que una obra incorporará intersecciones de 3 niveles. pic.twitter.com/B2jVxJ3FZw

La inversión prevista para la construcción de esta nueva obra es de los USD$ 163 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica.

Conozca más de la inversión que se ha realizado para la construcción del Arco Norte de la Circunvalación y de las etapas que comprende la construcción de la obra en el siguiente vídeo.

Giselle Alfaro Viceministra de Infraestructura comentó que la Unidad Funcional II por la que inicia el proyecto tiene dos componentes: II A, que contempla el puente de 300 metros de longitud a 6 carriles (3 por sentido de circulación) y la II B consistente en una vía a 4 carriles (2 por sentido) con una longitud de 1,3 kms.

“Estimamos que en unos 6 meses, con la resolución de algunos procesos expropiatorios en marcha, inicie la construcción del puente sobre la Quebrada Rivera de manera que ambos componentes de la primera Unidad estén construidos en un plazo de 22 meses según lo previsto” señaló la Viceministra.

El cumplimiento del cronograma de trabajo, dependerá del avance de los procesos expropiatorios restantes para lo cual se ha venido realizando un importante esfuerzo de coordinación y solicitud de apoyo a los juzgados.

Estas son las fases de trabajo en el Arco Norte de la Circunvalación.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Keylor García | Periodista Web, conductor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | También escribe de Social Media, cultura y del acontecer nacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com | @KeylorGarcía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here