El legislador manifestó que se otorgaron concesiones sin solicitar la Declaratoria de Conveniencia Nacional. Foto archivo.
PATROCINADO

Keylor García | EP. El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya Sibaja del Frente Amplio manifestó la tarde de ayer miércoles 8 de noviembre que va a denunciar a la junta directiva de ARESEP y al Ministro de Ambiente Edgar Gutiérrez por incumplimiento de deberes.

Según Araya tanto la junta directiva de ARESEP y el ministro de ambiente Edgar Gutiérrez incurrieron en el delito de incumplimiento de deberes con el trámite de las concesiones de servicio público y de aguas respectivamente, del proyecto hidroeléctrico San Rafael de la empresa H Solís.

El legislador señaló que la Junta Directiva de la ARESEP, otorgó concesiones sin solicitar la Declaratoria de Conveniencia Nacional para desarrollar un proyecto hidroeléctrico al margen del río San Rafael, en Pérez Zeledón y que el ministro de ambiente, otorgó la concesión y declinó de su obligación legal para valorar el otorgamiento de dicha declaratoria.

“Se omitió pedir requisitos esenciales, incluso a pesar de que la ciudadanía alertó al ministro y a la Junta Directiva de que se necesitaba un Decreto de Conveniencia Nacional. El ministro de ambiente le tira la bola a los que están más abajo que él y se niega aceptar que se requiere la declaratoria y que él como ministro de ambiente tiene que ser vigilante del cumplimiento de la ley ambiental”, manifestó Araya.

Además: Gobierno de Honduras maquilla investigación sobre Bertha Cáceres, señala informe

También, Edgardo Araya añade que “la Junta Directiva de la ARESEP se atrasa mucho tiempo, podría creerse que para darle a la empresa el tiempo de conseguir la concesión de aguas. Es sospechoso que se la aceptaran meses después y que en una resolución donde no explican nada, se otorgue la concesión a tan solo tres días de que se acabara el plazo de la empresa en el ICE para presentar todos los requisitos legales. Estas personas, funcionarias públicas, podrían estar incumpliendo sus deberes y esto es un delito”.

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here