Con ciertas recomendaciones, jerarca de Aresep, dio el visto bueno a la propuesta de que las personas con discapacidad no paguen el pasaje de autobús. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. Por medio del Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Roberto Jiménez Gómez, la institución indicó que tiene una apertura hacia la exoneración del pago de bus a personas con discapacidad.

El Regulador de la Aresep compareció esta semana ante la  Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Legislativa y aseguró que la intención del proyecto “Ley de Exoneración del pago de tarifas en transporte público modalidad autobús a las personas con discapacidad”, es muy loable y solo requiere de algunas modificaciones.

“Dicha propuesta lo vemos con buenos ojos y es una población que requiere un trato especial, pero es importante buscar la sostenibilidad y que se haga como en los otros servicios de adultos mayores o de niños que se reste a la demanda para que los otros que si van a pagar la tarifa se pueda redefinir esa tarifa y este cubierto esta población”, explicó el Regulador.

Jiménez señaló que la propuesta en general es de autobús y que los sistemas de transportes tienen que estar articulados  e integrados, para que la modalidad sea mucho más fácil, si se quiere dar un beneficio.

Por su parte, el legislador del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, se mostró contento por la exposición del Regulador en la comisión legislativa.

“El garantizarle el transporte público accesible, seguro, preciso, pronto, pero sobre todo gratuito, a ese costarricense de que lo requiera para ir a estudiar, para buscar trabajo o para recrearse; que los costarricenses como solidarios, podamos pagarlo, eso señorías, es un tema de derechos humanos”, manifestó López en el Plenario Legislativo.

La iniciativa define que la población con discapacidad en este país alcanza más de un diez por ciento (10%), del total de los habitantes de nuestra nación y un 54% de esta carece de empleo, según los datos suministrados por el censo nacional efectuado en el año 2011.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here