PATROCINADO

Keylor García | EP. El Presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump tiene la autoridad para publicar los archivos del asesinato del expresidente John F. Kennedy este próximo 26 de octubre.

Los archivos del asesinato están custodiados por expedientes clasificados de la CIA y del FBI, documentos que forman parte de los archivos nacionales de EU.

El pasado sábado el mandatario Trump publicó en su cuenta de Twitter que permitirá la publicación de los archivos.

El tema del asesinato de Kennedy tomó vida recientemente por el vencimiento del plazo para decidir qué hacer con los 3100 expedientes clasificados del Departamento de Justicia, la CIA y el FBI sobre el atentado perpetrado contra el presidente demócrata en 1963.

En contexto

El expresidente George H. W. en 1992 ordenó desclasificar millones de páginas relacionadas con el asesinato de Kennedy, acciones que responde a La Ley de recolección de registros sobre el asesinato de Kennedy (JFK Records Act) impulsada por la película JFK de Oliver Stone quien en su guion mostraba una visión sobre el asesinato cometido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas).

La publicación de estos documentos tiene un vencimiento, según la ley de registros JFK de 1992, que fijó a 25 años la fecha límite para la publicación.

Hay tiempo hasta el próximo jueves 26 de octubre para determinar qué documentos pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto, pero es Trump quien tiene la autoridad final para habilitar su publicación o demorarla durante otros 25 años.

 

 

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here