Nuevo tramo en la Florencia del Castillo, busca disminuir presas en la entrada y salida de Cartago.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Plenario Legislativo aprobó este miércoles en primer debate el proyecto para facilitar la construcción de un nuevo tramo de la carretera Florencio del Castillo.

El proyecto de Ley 20.339, impulsado por legisladores de Cartago, facilita el desarrollo de una nueva vía entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio, con el objetivo disminuir las presas en dicho sector.

“Esta medida es un paso más hacia la construcción total de una autopista que conecte la Florencio del Castillo con Circunvalación. Así, los viajes entre Cartago, Curridabat y San José serán más rápidos, seguros y cómodos”, indicó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir, en dación en pago, 3 inmuebles del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), ubicados justamente en la zona que se requiere para la construcción del tramo.

De esa manera, el INVU pagaría una deuda con el Ministerio de Hacienda, y esta última entidad pueda inscribirlas a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Por su parte el Gobierno se mostró complacido con la aprobación en primer debate de la iniciativa, ya que permitirá acelerar los procesos de construcción que mejorarán las condiciones de tránsito y de seguridad vial en este trayecto.

“Con esta construcción se reducirá el congestionamiento vial en el sector central de Curridabat, los tiempos de traslado, se dará un ahorro de combustibles, y se mejorará la calidad de vida de los usuarios”, indicó el Poder Ejecutivo mediante un comunicado.

Con esta iniciativa, será posible intervenir los primero 800 metros de la salida de la Florencio del Castillo. La discusión para la votación en segundo debate del proyecto se realizará el próximo 20 de julio.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here