Laguna de Hule, Río Cuarto de Alajuela.
PATROCINADO

Elvis Martínez | EP. Con mayoría de votos los diputados aprobaron en primer debate el proyecto 19.632 “Creación del Cantón XVI de la provincia de Alajuela”, con lo cual Río Cuarto está más cerca de convertirse en el nuevo cantón de esa provincia.

El proyecto impulsado por el diputado del PAC, Franklin Corella, con el apoyo de otros legisladores, fue aprobado con 40 a favor. Corella destacó que este avance corresponde a un acuerdo político entre los legisladores y a la organización de los ciudadanos.

El diputado Franklin Corella, impulsor del proyecto.
El diputado Franklin Corella, impulsor del proyecto.

 

Se espera que la próxima semana los diputados aprueben en segundo debate el proyecto para que se convierta en Ley de la República. Con ello, Río Cuarto tendría su propia Municipalidad y las autoridades administrativas tendrían que realizar los cambios necesarios una vez que finalice el proceso electoral en curso.

Río Cuarto tendría un distrito único y quedaría conformado por los poblados de Río Cuarto centro, Ángeles Norte, Bolaños, Caño Negro, Carmen, Carrizal, Colonia del Toro, Crucero, Flor, Laguna; Merced, Palmar, Palmera, Pata de Gallo, Peoresnada, Pinar, Pueblo Nuevo, San Fernando, San Gerardo (parte) San Jorge, San Rafael, San Vicente, Santa Isabel, Santa Rita, Tabla, Bosque Alegre, El Hule, La Trinidad, Los Lagos y San José, según el proyecto aprobado este jueves.

Hasta ahora Río Cuarto era el distrito 6 del cantón de Grecia, Alajuela. Mide 254,20 km² y se ubica al norte del Volcán Poás, siendo una de las zonas más productivas y con mayor riqueza natural en flora y fauna de la región.

Esta zona de Costa Rica se caracteriza por la presencia de altas cataratas, ríos y lagunas. El clima es fresco y agradable ( entre los 18 y 28 grados). Posee una vegetación propia del Bosque Tropical Húmedo en la que destacan una rica flora con árboles de hasta 40 metros de altura, helechos, plantas epífitas y musgos.

La región se caracteriza además por la abundante plantaciones de frutas, plantas ornamentales y medicinales.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista y productor audiovisual. Ha trabajado por más de 17 años en varios medios de comunicación de Costa Rica tanto en radio como en prensa escrita y digital, asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos. En la actualidad, dirige El Periodicocr.com y es periodista fundador de la Agencia de Prensa Costarricense (APC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here