PATROCINADO

Keylor García | EP. Durante todo este fin de semana (del 16 al 18 de junio) se llevará a cabo la sexta edición del Festival Multidisciplinario “SW!CH”, en la Antigua Aduana. Este evento es promovido por la Fundación Pro Energías Renovables (FUPER), en alianza con otras organizaciones con el que se pretende promover un cambio de conciencia en las personas para ejecutar acciones para el cambio en el mundo.

El evento busca mostrar y potenciar el poder de las ideas, para salvar el mundo mediante proyectos de conservación ambiental y producción sostenible del país.

FUPER en alianza con otras organizaciones pretenden promover un cambio de conciencia en las personas y el uso de métodos y tecnologías amigables con el ambiente.

“El mundo y Costa Rica se encuentran en una encrucijada entre el cambio climático, la evidencia científica y diferentes fenómenos naturales nos indican que es una realidad, en ese sentido FUPER la Fundación Pro-Energías Renovables a través de Swich, es un punto de encuentro entre la ciencia, el arte y el elemento interpersonal de los seres humanos de tal manera que la respuesta ante el cambio climático tenga su proporción adecuada”, señaló Santiago Nuñez, Director Científico FUPER.

Además el director del evento explica que el trabajar en esto “es un estado de urgencia ante un planeta que empieza a mostrar el deterioro debido a actividades humanas, es claro que las estas deben transformarse desde su economía hasta el quehacer diario con el fin de mejorar cada día”.

También: Feria Internacional del Libro llenará a San José de actividades culturales

Parte de su agenda

Ferias: Habrán Stands con información servicios útiles para reducir la huella ecológica y fomentar la conciencia ambiental.

Desde panales solares y electrodomésticos inteligentes, hasta productos de belleza y juguetes verdes. Adicionalmente, área de diseño y artesanías: la mayoría, realizados con materiales reciclados.

Charlas: Las impartirán expertos en distintos temas de sostenibilidad y ambiente como Donald Wuebbels, Profesor de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Illinois y Eric Jakobson, director del Centro Nacional de Nanoconductores Biomiméticos.

Conciertos: participaran artistas nacionales, internacionales y dinámicas populares.

Algunos de los músicos invitados son: Café Surá, Infibeat, Sonámbulo, Voodoo, MagPie Jay, Patterns, Cocofunka, Gandhi y LecheBurra de Nicaragua.

La entrada al festival tendrá un costo de ¢1000 general, ¢2000 conferencias y ¢5000 conciertos. Las personas pueden adquirir sus entradas por medio de www.yapp.cr, o bien en la boletería del teatro los días del evento.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here