La aplicación permitirá que las personas puedan idenficar en el campo las especies arbóreas del país. Foto con fines ilustrativos.


Allan Madriz| EP. Un grupo de investigadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollaron una aplicación que permite identificar las diferentes especies de árboles existentes en el país.

Se trata de la App con el nombre de “eFlora”, la cual busca contribuir con la investigación científica, la conservación de los bosques y el desarrollo comunal y turístico de Costa Rica.

La aplicación permitiría que las personas puedan identificar especies arbóreas en forma clara y sencilla, además de funcionar como una guía valiosa para que las comunidades conozcan y aprecien más los árboles de su región.

“La aplicación eFlora generará un impacto positivo en el turismo, ya que los guías contarán con una herramienta para mostrar a nuestros visitantes la riqueza florística de Costa Rica”, explicó la Ing. Casia Soto, investigadora de la Escuela de Ingeniería Forestaldel TEC.

La investigadora indicó que la versión actual de la apliación estará a prueba durante los próximos seis meses , en agosto con un grupo de usuarios del Área de Conservación Pacífico Central y, posteriormente, con grupos de usuarios de otras zonas del país.

En los primeros meses del 2017, se podrá a disposición de todos los usuarios por medio de App Store y Google Play.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta