Usuarios recibirán en sus dispositivos móviles las alertas por posibles cambios en servicios del tren en todas sus rutas. Foto: MOPT.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. Este lunes se dio a conocer la aplicación “Incofer Móvil”, que permitirá a los usuarios del tren tener información en tiempo real sobre variantes en los servicios de este medio de transporte, que moviliza diariamente a más de 18 mil personas. 

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los dispositivos móviles que tengan instalada esta aplicación, que ya puede ser descargada de la tienda virtual Play Store, recibirán alertas sobre todas las rutas del país que brinda servicio el Incofer.

La presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Elizabeth Briceño, señaló que una de las mayores preocupaciones de la institución es poder mantener a sus usuarios informados de lo que está ocurriendo en tiempo real con los servicios de trenes.

“Con está aplicación nos garantizamos que la información llegue a la mayor cantidad de personas”, aseguró Briceño.

Por su parte, la viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo, indicó que la aplicación tiene otras funciones importantes.

“Las personas recibirán dichas alertas directamente en su teléfono móvil, además permitirá acceder a toda la información concerniente a este servicio, como el detalle de los horarios, mapas de los recorridos y tarifas”, explicó Castillo.

La aplicación Incofer Móvil fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Planificación Sectorial del MOPT y se espera que próximamente esté disponible también para dispositivos con sistema iOS.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here